Las acciones de Apple se disparan en bolsa


Las acciones de Apple vuelan en bolsa gracias a los fabulosos e impresionantes números arrojados en el día de ayer. Muchos inversores están sorprendidos de la buena salud que gozan las ventas en el último trimestre fiscal. Unos datos mejor de los esperados donde la confianza en sus productos y posibles novedades (iPhone décima edición), alientan a todos los inversores a comprar títulos de Apple.
Las acciones de Apple se disparan en bolsa
La gran expectación creada por Apple en el día de ayer se refleja en una subida del más del 6% a primera hora del día. Un porcentaje que proporcionaba a las acciones un valor de 159 dólares cada título, lo que se traduce en nada más y nada menos que en un tope de mercado por encima de 830.000 millones de dólares.

Multitud de persona en frente de una Apple Store
En las cuentas presentadas en el día de ayer por los directivos de Cupertino vimos muchos datos interesantes que anunciamos ayer en Apple 5×1. Desde los 41 millones de iPhone vendidos en los últimos tres meses hasta los 11,4 millones del iPad y los 4,29 millones del Mac. Si bien es verdad que los números del iPhone descienden respecto al trimestre anterior, recordemos que desde Cupertino señalan que este fenómeno es consecuencia de que se aproxima un nuevo modelo del iPhone (los rumores en estos casos, tampoco ayudan a vender más unidades).
El avance del iPad y los servicios son los grandes responsables
A pesar de que el iPhone es el producto más importante de Apple, los analistas dicen estar muy contentos con las ventas del iPad. Unas ventas que lograron un crecimiento del 15% respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, recordemos que las ventas de las tabletas solo ha crecido un 2% en lo que va de año.
¿Qué significa esto?, esto implica que la estrategia seguida por Apple con el iPad 2017 (poco más de 400 euros en España) es todo un éxito. Las ventas de este dispositivo lograron aumentar a pesar que las ventas del iPad Pro cayeron.

Los productos de Cupertino siguen marcando tendencia en el mercado
Otro apartado donde los analistas están muy contentos con los resultados de Apple es el apartado de los Servicios (iCloud, Apple Music, App Store, iTunes, etc.). Un negocio tan grande para Apple como podría ser la facturación de una de las empresas situadas en la lista Fortune 100 de empresas más importantes, esto último fue señalado por el propio Tim Cook.
¿Logrará ser la primera empresa en llegar al trillón de dólares?
Lo mejor para Apple es que el futuro parece ser mejor que el presente, los directivos de Cupertino anunciaron que esperaba ingresar unas cifras en torno a los 50.000 millones de dólares el próximo trimestre fiscal, esto significa unas estimaciones mayores a la creada por los inversores con anterioridad. Traducido de otra manera, las acciones de Apple puede que sigan subiendo a corto plazo. Pero, ¿por qué es tan optimista Apple con sus próximas ventas?
Ese secreto solo lo sabe Apple pero sabemos que en septiembre los de Cupertino presentarán nuevos modelos del iPhone (su producto estrella), unas ventas que pueden ser muy importantes en las futuras cuentas de la compañía. Aún es una incógnita la presentación del iPhone décima edición. Esto significa que si sale a la venta a partir del mes de septiembre, Apple tendría que incluir las ventas de este dispositivo en su próximo balance de resultados fiscales.

¿La primera empresa en llegar al trillón de dólares?
Por contra, si el iPhone con un nuevo diseño, nueva pantalla y detector facial decide salir en octubre, los de Cupertino no tendrán en cuenta las ventas de este dispositivo en sus próximos resultados. La contribución de este previsible nuevo iPhone se vería reflejada en el primer trimestre fiscal de Apple del año 2018. Si los de Cupertino logran seguir con este avance, es muy posible que las acciones de la empresa lleguen hasta los 190 dólares. El número mágico para que la valorización de la empresa llegue hasta el trillón de dólares por primera vez en la historia. Al cierre de este artículo las acciones se sitúan rondando los 160$.
La entrada Las acciones de Apple se disparan en bolsa se publicó primero en Apple 5×1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s