Publicado en iphone

Nintendo aterriza en iOS


Donkey_Kong_by_superalyssonLa franquicia japonesa ha decidido meterse de lleno en el mundo de los dispositivos móviles según informa el Wall Street Journal. La idea de los japoneses es abarcar tanto el sector de smarthphones como el de tabletas, sectores que poco a poco van ganando terreno al universo de las consolas y juegos para ordenador. Aunque se desconoce la temática, se espera que el primer juego de la marca esté en nuestros bolsillos este mismo año.

Los amantes de los videojuegos están de suerte. Hasta el momento si un ‘player’ quería disfrutar de alguno de los títulos más míticos de Nintendo debía de recurrir a uno de los emuladores desarrollados para su plataforma iOS. En poco tiempo se espera que los juegos originales que lance la marca nipona arrollen al resto de ‘sucedáneos’  dejándolos obsoletos.

ZELDASatoru Iwata, presidente ejecutivo de Nintendo, confirmó a la revista ‘Time’ que la mayoría de los juegos se desarrollarían en casa y no por su socio DeNA. Este ya  posee experiencia en el desarrollo de juegos para plataformas móviles, solo para iOS la compañía tiene más de 20 juegos. Iwata aprovechó para añadir que un juego, o alguna clase de creación, basada en sus famosos personajes verá la luz este 2015, pero eso sí, la idea de los japoneses es adherirlos a un portal de descargas propio.

Una de las preguntas obvias sería cuál de los personajes más representativos de Nintendo llegará primero; Mario, Donkey Kong o Zelda son los más esperados sin duda. El ejecutivo afirmó que los míticos personajes llegarán al mundo smarthphone, pero con perfiles y modalidades de juego diferentes.

“Lo usuarios buscan juegos muy accesibles, que puedan comenzar y finalizar rápidamente y de manera sencilla. Por esa razón no deberíamos trasladar los juegos de consolas a dispositivos móviles tal cual como son”, añadióMario_Kart_Wallpaper_Ver_2_0_by_CoyoteCreationsIwata. Todo con el objetivo de garantizar la calidad de la experiencia entre los consumidores. Se crearán juegos originales optimizados para cada plataforma, como se ha hecho hasta la fecha, en lugar de adaptar juegos ya creados específicamente para Wii U oNintendo 3DS.

Para esta nueva aventura, al parecer Nintendo no contará con el que denominan el ‘Walt Disney de los videojuegos’ Shigeru Miyamoto; padre de Mario, Pimkin, Zelda o Donkey Kon.

fuente maclovers

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s