El MacPhone y otros diseños antiguos de Apple


Siempre nos llaman la atención los diseños de Apple que no pasaron a la posteridad. Seguramente, una buena parte de las ideas contenidas en nuestros iPad y iPhone, surgieron tras centenares de pruebas que jamás alcanzaron la fama que merecían. Quizás, porque no era el momento.

Hoy vamos a comentar algunos de los diseños de Apple que jamás vieron la luz. Hemos tenido acceso a las fotos gracias al libro Design Forward, del diseñador Hartmut Esslinger. El libro estará disponible en Amazon a partir del mes que viene, y promete grandes sorpresas.

diseños antiguos apple macphone 458x350 El MacPhone y otros diseños antiguos de Apple

He aquí algunas fotos de estos diseños, sacadas de la selección de 10 diseños de la empresa de la manzana que propone y comenta el diseñador industrial en su obra. Hay que notar que los diseños comentados en el libro no son solo de Apple, sino que también hay de Sony, SAP y otras empresas.

diseños antiguos apple macphone 2 474x350 El MacPhone y otros diseños antiguos de Apple

El MacPhone, un teléfono con pantalla táctil, controlada mediante un lápiz es uno de ellos. ¿Inmaginate un aparato así en la actualidad? Yo desde luego no. Es algo parecido a un iPad con conectividad 3G hecho en la prehistoria, pero utilizando en su lugar un teléfono con cables para enviar la imagen que el usuario ha pintado en la pantalla.

diseños antiguos apple macphone 4 467x350 El MacPhone y otros diseños antiguos de Apple

Y aquí tenemos a Newton, un tablet arcaico que salió en un momento en el que el mercado no estaba preparado para los tablets. Tuvo una corta vida y por ello muchos de vosotros no lo conoceréis, pues Steve Jobs le dio sepultura cuando volvió a Apple en 1996.

diseños antiguos apple macphone 3 236x350 El MacPhone y otros diseños antiguos de Apple

El MacPhone, el Snow White 2, el Baby Mac ¿Qué os parecen estos diseños de los años ochenta? ¿Creéis que habrían tenido éxito de salir a tiempo? ¿Por qué Apple no les dió una oportunidad?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

Anuncios

1 comentario en “El MacPhone y otros diseños antiguos de Apple”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s