Publicado en apple, facebook, ios, iphone, jailbreak

Los desarrolladores lo tienen difícil para diseñar páginas web para el iPad mini


20121117-144548.jpg

Más de un mes después del lanzamiento del iPad mini, este no deja de ser noticia. Ahora ha saltado a la luz que el más pequeño de todos los iPad no ofrece optimización para las páginas web, teniendo las mismas características que el iPad 2. Esto es una noticia bastante pésima para los desarrolladores, ya que desde Apple no han decidido ofrecer herramientas necesarias para que optimicen las páginas para el iPad mini. A continuación analizamos los pros y los contras de esta decisión.

Es bastante normal que los sitios web tengan múltiples hojas de estilos y diseños diferentes para ciertos dispositivos para maximizar el espacio en pantalla y optimizar la experiencia del usuario. Por ejemplo, tenemos para el iPad la versión de escritorio y para el iPhone los sitios se suelen optimizar. En la mayoría de los casos, un desarrollador puede dirigirse a cada usuario optimizando su página web para el dispositivo del usuario, ofreciéndole una experiencia de usuario única. Pues bien, en la mayoría de los casos, excepto el iPad mini. Según un desarrollador en StackOverflow, Apple ha hecho imposible optimizar las páginas para el iPad mini, en su lugar ofrece la misma información que para el iPad 2.

Esta noticia tiene su lado positivo y su lado negativo. Empezando por el positivo quizás lo que Apple busca es evitar la defragmentación que tanto critican a Android. Creando así el mínimo numero de versiones posibles, para que los desarrolladores lo tengan más fácil a la hora de desarrollar aplicaciones y páginas web. Teniendo en cuenta que la resolución del iPad 2 es de 9,7 pulgadas y la del iPad mini de 7,9 tan solo han tenido que “comprimir” el contenido, ya que las proporciones son las mismas. La parte negativa es que todo el contenido se verá en una pantalla más pequeña, eso implica que sea más difícil interactuar con el contenido. El iPad normal lo mantenemos normalmente con dos manos, mientras que el iPad mini se hace con una mano, esto implica directamente diferentes formas de interactuar, lo quieran o no en Apple.

Anuncios

Un comentario sobre “Los desarrolladores lo tienen difícil para diseñar páginas web para el iPad mini

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s