comprador Surface Microsoft aclara los requisitos de almacenamiento de Surface

Hace unos días supimos que el sistema operativo que alimenta el tablet Surface de Microsoft, junto con algunas aplicaciones que vienen instaladas por defecto, se comen gran cantidad del espacio de almacenamiento del tablet de Microsoft. Ayer mismo, el gigante del software, publicó un documento de apoyo que intenta aclarar los requisitos de almacenamiento exactos que necesita el Surface. Resulta que el modelo Surface RT de 32 GB deja a los usuarios con sólo 16 GB de espacio de almacenamiento útil y que el sistema operativo (Windows RT) y las aplicaciones de Office pre-cargadas consumen la friolera de 16 GB. Uso el término “friolera” porque no debemos olvidar que el Surface es un dispositivo móvil, no un PC de escritorio.

La verdad es que para los que hemos crecido con los sistemas operativos de los de Redmond es algo que no nos sorprende demasiado, ya que tanto Windows como Office siempre han sido devoradores de recursos. No obstante, cuando compras un tablet de 32 GB esperas que, por lo menos, tengas un espacio de almacenamiento útil de 30 GB.

Según el FAQ que ha aparece en la caja del Microsoft Surface, la cantidad de espacio de almacenamiento que dispondrán los usuarios nada más sacar su tablet será el siguiente:

  • La versión de 32 GB tendrá aproximadamente 16 GB de espacio libre en el disco duro.
  • La versión de 64 GB tendrá aproximadamente 46 GB de espacio libre en el disco duro.

El Surface de Microsoft no tiene modelo de 16 GB, ahora ya sabemos el motivo. En el FAQ también aparece esta nota:

“Sin embargo, no todo este espacio de almacenamiento está disponible para tu música, fotos, vídeos y otros contenidos.

Parte del disco duro de Surface está utilizado para las aplicaciones integradas y por las características de Windows que pueden ayudar a proteger y recuperar las cosas almacenadas en tu Surface.”

La verdad es que puede ser una desagradable sorpresa para los que compren el dispositivo sin leer primero las advertencias de la caja. No creo que a nadie le haga gracia que su dispositivo proporcione la mitad de almacenamiento del que se anuncia.

Por otro lado el Surface tiene un punto a favor que puede solucionar este tema, y es que dispone de ranura para tarjetas de memoria microSD, microSDHC o microSDXC, así como un puerto USB, soportando hasta 64 GB de almacenamiento adicional, aunque sólo sirva para almacenar música, documentos, vídeos y fotos, pero no las aplicaciones.

opciones almacenaje surface rt Microsoft aclara los requisitos de almacenamiento de Surface

Otra opción: Utilizar SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Y cambiando de tema, les dejamos algunos vídeos donde pueden ver algunas características estrella del Surface de Microsoft.

Touch and Type Cover

Puertos de conexión

Comparación de tamaño entre el Surface y el iPad

Vía | iDownloadblog

Anuncios

Un comentario en “Microsoft aclara los requisitos de almacenamiento de Surface

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s