Publicado en Sin categoría

Onavo hace que te olvides del consumo de datos. Ahorra si tienes cuenta limitada de datos


onavo-iphone.jpg

Onavo es una nueva aplicación para el iPhone que tiene como principal propósito reducir su consumo de datos móviles a través de una conexión 3G mediante la compresión de datos consumidos en la recepción de correo electrónico, navegación web y otra aplicaciones de un modo muy similar al método de compresión utilizado por la propia RIM para sus terminales Blackberry.

De hecho, el programa precisa del proxy que permite que los datos sean redirigidos a través de los servidores de Onavo para la compresión de los mismos y que posteriormente son enviados al operador correspondiente para su llegada en menor volumen a nuestro terminal.

 

Varias son las técnicas que utilizan dichos servidores para disminuir el volumen de datos consumidos, teniendo un ejemplo claro en la disminución de la calidad de las imágenes. Por otro lado, la aplicaciónno es compatible con servicios de streaming como YouTube o la ejecución de aplicaciones que hagan uso de VoIP, aunque los desarrolladores están trabajado en este asunto.

A pesar de los beneficios obtenidos, no es una aplicación hecha para aquellos que estén seriamente preocupados con su privacidad, dado que los datos provenientes tanto de Internet como del propio correo electrónico o redes sociales son entregados a nuestro operador a través de un servidor externo que registra en una base de datos buena parte de nuestros movimientos en la red, tal y como se puede leer en la política de privacidad de su página web.

Onavo se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita por tiempo limitado, ya que su pretensión es convertirse en una aplicación de pago en un futuro inmediato, con la incorporación de nuevos servicios.

Más información | Onavo.
Descarga | App Store .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s