iPhone 5 vs Galaxy Note 2 ¿Cuál escoger?


hulk note 2 vs thor iphone 5 iPhone 5 vs Galaxy Note 2 ¿Cuál escoger?

Apple ha lanzado al mercado el más alto, delgado, rápido, ligero y brillante iPhone hasta la fecha. Ahora es Samsung la que presenta su nueva generación, el Galaxy Note 2.

Durante los últimos años se ha estado considerando a Samsung, como un fabricante quecopia los productos de Apple. En el caso del Note la cosa cambia, ya que es radicalmente diferente a cualquier otro terminal. Su gran tamaño hace que se considere como un “phablet“, mitad teléfono, mitad tablet. Es ambas cosas, aunque realmente no es ninguna de ellas.

¿Que sucede si comparamos la precisión de Apple contra la potencia de Samsung? ¿La elegancia del iPhone 5 contra la enormidad del Note 2?

Samsung Galaxy Note 2: hardware y software

James Richardson de Android Central ha publicado sus primeras impresiones tras probar un Galaxy Note:

Impulsado por un procesador Exynos 4 Quad-Core a 1,6GHz y 2GB de memoria RAM, elGalaxy Note 2 es un terminal muy potente. Además, el terminal cuenta con una batería de 3100mAh, lo que le proporciona una autonomía realmente duradera. El Note 2 lleva como sistema operativo de fábrica Android Jelly Bean, lo que lo convierte en el primer híbrido tablet/smartphone con Android 4.1. El Note 2 dispone de una pantalla SuperAMOLED de 5,55 pulgadas con una resolución de 1280×720 protegida por un cristal Gorilla Glass 2.

El software también dispone de importantes mejoras, sobre todo si se compara con la versión anterior. Por ejemplo cuenta con una función para mover el curso por la pantalla con solo pasar el puntero sobre la misma. Esta función es útil para, por ejemplo, explorar carpetas de galería, las áreas expandibles de los eventos del calendario… Además el terminal viene cargado con las habituales aplicaciones de dibujo de Samsung y otros componentes de software incluidos en terminales como el Galaxy S3.

Apple iPhone 5: hardware y software

El iPhone 5 dispone de una recién diseñada carcasa unibody de aluminio. Esta nueva carcasa le permite montar una pantalla de 4 pulgadas y convertirse en un teléfono un 12% más pequeño en volumen que la generación anterior. Es más alto, más delgado y más ligero, aunque conserva el mismo ancho que las dos generaciones anteriores. Su pantalla retroiluminada por LEDs cuanta con una resolución de 1136×640 píxeles y una densidad 326ppi. Técnicamente estamos ante una pantalla mejor que las generaciones anteriores, Apple se atreve a decir que es el panel más avanzado del mundo, al menos por el momento. Además, el iPhone 5 cuenta con un procesador exclusivo, el A6, basado en un procesador v7s de ARM. Esto le otorga un rendimiento increíble y una estupenda administración de la energía.

El iPhone 5 cuenta con iOS 6 como sistema operativo. Esta nueva versión del sistema operativo de Apple cuenta con algunas características muy criticadas, como la nueva aplicación de mapas y otras que están siendo muy bien recibidas por los usuarios como: elasistente digital Siri, integración con FaceBook, mejoras en FaceTime, Mail, Safari, Galería de fotos o ciertos apartados de accesibilidad por poner algunos ejemplos. Además, es importante mencionar que Apple fabrica el hardware y también desarrolla el software, por lo que consiguen un rendimiento, integración y experiencia casi perfecta.

iPhone 5 vs Galaxy Note 2

galaxy note2 vs iphone 5 iPhone 5 vs Galaxy Note 2 ¿Cuál escoger?

La historia entre el iPhone 5 y el Galaxy Note 2 se podría resumir como la lucha entre la elegancia y la enormidad. La pantalla de 5,5 pulgadas del Note 2 hace que el teléfono se adapte a personas que buscan algo más que un smartphone. Personas que realmente buscan un bloc de notas móvil.

Por esta razón, para la mayoría de la gente el iPhone sigue siendo la opción por defecto. Unacombinación perfecta entre diseño y facilidad de uso. Por supuesto, existen otras alternativas interesantes al iPhone, como podrían ser el Samsung Galaxy S3, el HTC X One o los futuros Nokia Lumia 920. Smartphones interesantes sin llegar a la enormes proporciones del Note 2.

Vía | iMore

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s