Flash en iPad


flash en ipad Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

¿Flash en iPad, iPad 2 o Nuevo iPad 3?

fuente ipadizate

Con el reciente lanzamiento de iOS 5  el mes pasado, algunos se preguntaban si la larga batalla entre Apple y Adobe iba a llegar a su fin, aferrándose en vano a la esperanza de queFlash irrumpiera en dispositivos como los iPad de Apple.

Bueno, a estas alturas creo que podemos decir con toda seguridad que Flash no aparecerá de forma oficial en ninguna versión futura de iOS. Aunque Jobs ya no esté, está claro que Apple ve a Flash como una tecnología llena de bugs y bastante inestable, y es por eso que están apostando por las soluciones de HTML5. Sin embargo, eso no significa que tú no puedas tener Flash en el iPad…

Una solución sencilla es instalar Frash desde Cydia en un iPad con Jailbreak, pero en esta ocasión no hablaremos de eso. Vamos a centrarnos en aplicaciones de la App Store que actúan como navegadores web con soporte para Flash.

Flash en iPad con iSWiFTER

Para testear los sitios web utilizamos, en primer lugar, la página de Monoface, por no ser demasiado intensa en el uso de Flash. El rendimiento de iSWiFTER es bastante bueno y funciona casi tan bien como en un navegador de escritorio, aunque a veces presenta cierto retraso. En cambio, cuando probamos un sitio web muy intensivo como Get The Glass, es cuando iSWiFTER no lo hace tan bien (lo cual no deja de ser lógico). El vídeo y el audio se ralentizan y el sitio web deja de ser usable.

Para testear la reproducción de video utilizamos este test. La calidad del audio parece mantenerse a un nivel alto, pero la de imagen se vuelve inaceptable cuando se compara con la de un navegador de escritorio.

Por otro lado, probando varios juegos, llegamos a la conclusión de que iSWiFTER los cargaba muy rápido y se movía con fluidez por los menús. Sin embargo, a la hora de jugar no respondía en condiciones, incluso si solo necesitaban del ratón para funcionar.

En general,  iSWiFTER es capaz de reproducir Flash en el iPad si tienes una buena conexión WiFi, sobre todo para sitios web. De todas formas no se puede comparar a la experiencia de un navegador de escritorio.

flash en ipad 2 b Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

mzm.fuhyfkkt Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad
Nombre

iSwifter Games Browser – play all the hottest flash MMOs & social web games on the iPad, instantly
GRATIS
Categoría

Utilidades
mzl.bfeoqmhm.480x480 75 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

Flash en iPad con Cloud Browse

Comencemos diciendo que Cloud Browse sólo debería ser tenido en cuenta como última opción, si te mueres por tener Flash. La interfaz es horrible y muy difícil de utilizar.

En general se comporta bien con Monoface, con algunos parones, pero no lo hace nada bien con la web de Get The Glass. Desgraciadamente, de nuevo la reproducción de vídeo es mala, con unos framerates bajísimos y cortes en el audio.

flash ipad 2 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

Además, como podíamos imaginar, Cloud Browse también falla cuando se trata de juegos. Aunque renderiza bien los gráficos, la jugabilidad se vuelve inaceptable.

Te puedes imaginar que no recomendamos Cloud Browse. Simplemente, no implementa bien las capacidades de streaming que dice tener. En las pruebas realizadas, este navegador dio un rendimiento bajísimo casi siempre.

Flash en iPad con Photon Flash Browser

El navegador de Photon es quizás la única opción que da una experiencia similar a Safari en el iPad: su modo normal va realmente fluido. No obstante, cuando entramos en el modo que soporta Flash, incluso las webs que no lo implementan parecen disminuir su rendimiento. ¿Un bug?

flash ipad 3 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

Este navegador dio los mejores resultados en las pruebas realizadas con Monoface, con alrededor de medio segundo de retardo cuando pretendíamos mover el puntero, pero aceptable. Una vez se reconocía el gesto, Flash funcionaba muy fluido.

La reproducción de video también es de calidad razonable (quizás con videos muy largos se pierde framerate). Sin embargo, y es algo que no nos sorprende a estas alturas, este navegador falla al interactuar con juegos programados en Flash.

mzl.sflbqfze Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad
Nombre

Photon Flash Video Player & Private Web Browser for iPad
3.99
Categoría

Utilidades
mzl.whbvknwu.480x480 75 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

Flash en iPad con Skyfire

Skyfire es un buen navegador, pues incorpora una caracterísitica única: en el lado del servidor, traducen automáticamente el contenido Flash multimedia a otro entendible por el iPad.

La web de Monoface y la de Get The Glass, fallaron, pues la potencia de Skyfire se pone de manifiesto sobre todo en videos y no en aplicaciones interactivas.

flash ipad 4 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

Es por ello que no os sorprenderá que el resultado de las pruebas de video fue excelente. El framerate es muy alto y fuimos incapaces de notar las diferencias entre ver un video Flash aquí o en YouTube. De nuevo, y dándolo ya por imposible, nos encontramos con que Skyfire no permite interacción con juegos o webs complejas desarrolladas con Flash.

mzl.bupavoze Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad
Nombre

Skyfire Web Browser for iPad – Flash Video Enabled Multi User Social Browser
3.99
Categoría

Utilidades
mza 6220335878411822289.480x480 75 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

Flash en iPad: Conclusión

Todas las opciones analizadas arriba tienen sus problemas. Podemos decir que si quieres ver videos en Flash, la mejor opción es Skyfire. Por otro lado, para navegar por la web, quizás la mejor opción es Photon.

No obstante, debemos tener en cuenta que en este momento, toda Internet está dejando un poco de lado la tecnología Flash para adpotar los estándares de HTML5, de forma que cada vez necesitaremos menos la antaño esencial tecnología de Adobe.

A fecha de hoy podemos afirmar que Adobe ha abandonado Flash para dispositivos móviles. Cuanta razón tenía Steve Jobs

Actualización:

Nuestro lector Danilop2k2 nos sugiere la App Puffin Web Browser:

mza 6056948568674326980 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad
Nombre

Puffin Web Browser
2.39
Categoría

Utilidades
mzl.leajvozb.480x480 75 Cómo Reproducir Flash en iPad, iPad 2 o el Nuevo iPad

¿La habéis probado? ¿Impresiones?

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos en Google, Facebook y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. Gracias.

Vía | iPad AppStorm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s