Así es el nuevo iPhone 5 de Apple


Por fin es una realidad, Apple ya ha desvelado el diseño definitivo del nuevo iPhone 5 y, por suerte o por desgracia, se trata del mismo modelo que tantas y tantas veces hemos visto durante estas últimas semanas: Fabricado usando cristal y aluminio con 0,76 cm de grosor y 112 g de peso.

El iPhone 5 tiene como principal novedad una pantalla de 4″ (1.136 por 640 píxeles a 326 p/p), que crece a lo largo respecto a la que tenían los anteriores modelos, manteniendo el mismo ancho. Esto ha hecho que el teléfono en si, solo crezca en altura manteniendo la misma anchura y se asemeje más a una proporción 16:9.

Por supuesto todas las aplicaciones que vienen por defecto, se han adaptado a la nueva pantalla, incluido el escritorio, permitiéndonos tener ahora hasta 5 filas de iconos. Las aplicaciones que no estén adaptadas, se verán en modo LetterBox con marcos mientras que no las actualizen.

Otra de sus novedades es el nuevo conector de 8 pines (llamado Lightning), siendo ahora más pequeño, efectivo y reversible. El “punto negativo” es que muchos de los accesorios existentes hoy en día para iPhone, dejarán de ser compatibles, pudiendo aprovechar algunos con el uso de un adaptador.

Por dentro estará movido por el nuevo chip A6, que le da una potencia 2 veces superior al iPhone 4S, tanto en velocidad como en gráficos, haciendo que además, la duración de la batería esté mejor optimizada, ya que al fin y al cabo tiene que soportar la nueva pantalla de 4″ (pero no esperéis que mejore mucho respecto a modelos anteriores).

Su cámara, iSight, sigue siendo igual a la del iPhone 4S, aunque se ha mejorado con un nuevo modo dinámico con poca luz, cristal de Zafiro y mejor alineación de sus lentes. Sobre la cámara de vídeo, se ha mejorado su estabilizador para la grabación de vídeo y ahora tendremos la opción de realizar fotos mientras grabamos. La cámara frontal también se ha visto mejorada, permitiendo capturar ahora a 720p con retroiluminación trasera.

El iPhone 5 tiene 3 micrófonos, que nos permitirán tener conversaciones más altas y nítidas, gracias a sus sistema de cancelación del ruido y reconocimiento de voz.

Los nuevos auriculares (EarPods) estarán incluidos con este nuevo modelo, y serán más duraderos y cómodos, con una mejor adaptación a todos los oidos. También se ha mejorado el sonido, evitando su fuga y mejorando la calidad de los mismos.

Todo esto estará movido por iOS 6, que estará disponible para todos a partir del próximo 19 de septiembre. Además de las características que ya conocíamos, podremos ver algunas nuevas, como el nuevo modo de fotografía panorámica, aunque no sabemos en que modelos estará disponible.

Algunas curiosidade que no se han comentado en la Keynote.

  • Su peso es de solo 112 g, comparado con los 140 del iPhone 4S.
  • Usará tarjetas Nano SIM tal como se rumoreaba.
  • El iPhone 5 y 4S incluirán el modo de fotos panorámicas. El iPhone 4 y anteriores no.
  • La cámara Facetime (delantera) del iPhone 5 tiene una resolución de 1,2 megapíxeles, frente a la VGA del iPhone 4S.

El iPhone 5, estará disponible tanto en blanco como en negro y se pondrá a la venta la próxima semana en varios paises entre los que, desgraciadamente, no se encuentra España: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón entre otros. Su reserva empezará este mismo viernes 15.

Para verlo en España tendremos que esperar a la segunda hornada: el 28 de septiembre, así que no será tan larga la espera.

Su precio, como es habitual en Apple, se mantendrá de un año al siguiente, así que podremos hacernos con un iPhone 5 por $199 para el de 16GB, $299 para el de 32GB, $399 para el de 64GB. El iPhone 4S seguirá a la venta por $99. (siempre hablando de precios con contrato en EEUU).

¿Qué os parece este nuevo modelo? ¿Contentos? ¿Decepcionados?

A nosotros nos gusta mucho, aunque tenemos que decir que desgraciadamente no es nada revolucionario, sino más bien una evolución logica al anterior modelo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s