Publicado en Sin categoría

Google Drive para iOS tendrá edición de documentos en poco tiempo


Cuando Google presentó Drive, su respuesta a otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, tenía una pinta muy interesante. Sin embargo, no aportaba un plus suficiente como para migrar de Dropbox a Drive. Unos meses más tarde llegó la aplicación para iOS, y hoy la gran G ha filtrado antes de tiempo que la próxima actualización de Google Drive tendrá capacidades de edición de documentos.

Actualización Google Drive para iOS

 

La imagen que veis es la filtración que se ha producido desde la cuenta de Twitter de Google Apps Updates. El mensaje, que todavía permanece en la red social, aunque ya no muestra la página con esa información, afirmaba la actualización de Google Drive para iOS y Android. Para los escépticos, Google ha confirmado aTechcrunch que la actualización está en camino pero aun no puede dar todos los detalles:

Oops, se suponía que no debíais ver eso. Estén atentos, vamos a compartir más información sobre las aplicaciones móviles de Drive pronto.

En el caso de iOS, la actualización traería capacidades de edición para los documentos alojados en Drive y la posibilidad visualizar presentaciones de Google. Esto es fruto de la [adquisición hace algunos meses de la empresa responsable de QuickOffice, una genial aplicación de ofimática para iOS, por lo que ya empiezan aadaptar las capacidades de QuickOffice a Google Drive. Este movimiento podría suponer el extra que muchos usuarios necesitamos para nos plantearnos su uso de forma habitual.

Por tanto, la actualización está en camino y confirmada por Google. Aunque lamentablemente no ha trascendido la fecha de su llegada oficial a la App Store, es posible que esté en proceso de aprobación o que estén ultimando los detalles. Por otra parte, tampoco se han desvelado otras mejoras, así que tendremos que estar atentos a su desembarco en iOS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s