Publicado en Sin categoría

El LTE capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad


Interesante lo que esta sucediendo en otros paises con la velocidad LTE, a ver cuando vemos algo asi en Guatemala…

A pesar de que el LTE ha llegado con cuentagotas a España, el fabricante chino Huawei ya piensa en el futuro y ha presentado una tecnología denominada Beyond LTE capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad de bajada.

Corría el año 2008 cuando el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ramón Martínez aseguraba que las redes móviles serían capaces de alcanzar hasta 1 Gbps de velocidad con la cuarta generación. En ese momento las redes 3G únicamente alcanzaban 3,6 Mbps de bajadateóricos y las conexiones ADSL de 20 megas eran la velocidad máxima a la que aspiraban los usuarios.

Cuatro años más tarde el LTE es una realidad en España, de hecho hemos participado en el piloto de Movistar y en la prueba pre-comercial de Vodafone donde alcanzamos más de 70 Mbps reales. Las novedades no terminan ahí, Huawei acaba de anunciar que una nueva tecnología conocida como Beyond LTE permitirá multiplicar por 30 la velocidad máxima.

Detalles

El fabricante chino no ha desvelado su secreto, simplemente se ha limitado a confirmar que utilizando las mismas frecuencias es capaz de proporcionar esa velocidad. Lo que sí ha asegurado la firma especializada en telecomunicaciones es que las mejoras son a nivel de las antenas y en la modificación de la arquitectura de radio.

LTE Vodafone

De momento no hay planes de despliegue ni pruebas comerciales a la vista pero el anuncio supone un hito en las redes de banda ancha móvil. No cabe duda que el futuro de la banda ancha es inalámbrico para ser capaces de soportar el ingente volumen de datos que generan los smartphones y tablets.

Futuro en España

De cara a los próximos meses, Movistar, Vodafone y Orange continuarán desplegando de forma selectiva LTE en grandes ciudades y en zonas de alta concentración de tráfico. Todavía no hay fechas concretas pero en 2012 podremos ver las primeras ofertas comerciales reales.

Deja tus comentarios, para cuando esta tecnologia en Guatemala?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s